Categories
Uncategorized

El Barça Ultima El Fichaje De Koundé

El citado Martín fue considerado como uno de los mejores jugadores que dio el club y el baloncesto español, ya que entre otros méritos fue el primer jugador del territorio y el segundo europeo en participar en la National Basketball Association (NBA) con Portland Trail Blazers, algo que años atrás parecía utópico. Con ello Cristiano Ronaldo se convierte en el deportista que más uniformes ha vendido por encima del de Lionel Messi con el PSG, Tom Brady con los Tampa Bay Buccaneers en la NFL y LeBron James con Los Angeles Lakers en la NBA.

En la final de la Copa Korać el entonces entrenador Ignacio Pinedo, falleció de un infarto cuando apenas se llevaban 16 minutos de la final del partido de ida. Jugaron su primer partido europeo el 19 de agosto de 1992 contra el Hamrun Spartans de Malta y ganaron con un marcador de 4-0. Ante Šimundža anotó el histórico primer gol del partido. Aquella final de la Copa Uleb (Eurocup) conquistada frente al Lietuvos Rytas (75-87) en Spiroudome (Charleroi), fue gracias a la temporada de los Raúl López, Kerem Tunçeri, Louis Bullock, Charles Smith, Marko Tomas, Álex Mumbrú, Marko Milic, Venson Hamilton, Blagota Sekulic, Axel Hervelle, Felipe Reyes, Eduardo Hernández Sonseca, Ratko Varda, Nedzad Sinanovic, Richard N’Guema, Pablo Aguilar y Jan Fernando Martín (el hijo del mítico Fernando Martín), con Joan Plaza a la cabeza.

Este capitaneó al equipo en otra gran época junto a Wayne Brabender, Rafael Rullán, Carmelo Cabrera, Juanma Iturriaga o Fernando Romay, y sus sucesores Chechu Biriukov y Fernando Martín. Era la primera vez que el club se enfrentaba a un club NBA, Camisetas Bélgica 2023 Baratas – Madrid Shop en una época en que la competición americana buscaba nuevas vías de expansión. Perdiendo de 8 puntos a 42 segundos de la conclusión, el Real Madrid encadenó una serie de ataques rápidos que culminaron con el ya mítico triple desde la esquina de Alberto Herreros, haciendo subir el definitivo 69-70 al marcador, cerrando su carrera como el máximo anotador histórico de la ACB, incorporándose a la subdirección deportiva de la sección, siendo ocupada la dirección por Lolo Sáinz hasta que tras jubilarse le sustituyó en el cargo Antonio Martín Espina.

El Real Madrid se resarció en 1988 arrebatándole la Copa Korać, con la que Lolo Sáinz se convirtió en el primer entrenador que ganaba los tres títulos continentales (Copa de Europa, Recopa y Korac). Antes de la retirada de Ferrándiz y Saporta de la sección, éstos lograron sumar cinco títulos de doblete de Liga y Copa de manera consecutiva, firmar una racha de ochenta y ocho partidos seguidos sin perder en Liga, y tomar la decisión de elegir como sucesor del banquillo a Lolo Sáinz, uno de los integrantes de la exitosa época como gran conocedor de la filosofía del club.

Fue el último título europeo de Lolo Sáinz tras quince años como entrenador blanco, quien pasó a ocupar la secretaría técnica al inicio de la campaña 1989-90. En su lugar colocó a un entrenador NBA, George Karl a la vez que Petrović hacía el camino inverso recayendo de nuevo el peso del equipo en Fernando Martín. Tras la desgracia sufrida por Fernando Martín teniendo un tremendo impacto en la sociedad española y en particular en allegados y el club, quien retiró en su honor el dorsal 10, único que no ha podido vestir nadie más desde entonces, convirtiéndose en todo un referente del madridismo y del baloncesto español. Tras la vuelta de Fernando Martín de Estados Unidos en lo que duró una única temporada, el club se reforzó con Dražen Petrović, uno de sus grandes rivales europeos con el Košarkaški klub Cibona que les privó de vencer una nueva Copa de Europa en 1985 y eliminarles en 1986 anotando 90 puntos en sus duelos directos.

Meses después, conquistó una Copa del Rey y una Recopa de Europa en una de las finales más recordadas de la historia del baloncesto europeo. El éxito propició una segunda edición en las navidades del mismo año bajo la denominación de Copa Latina, en un intento por recuperar la extinta competición europea y darle proyección, al igual que hiciese con la Copa Intercontinental.

En la temporada 1973-74 consiguió una nueva Copa de Europa ante un Pallacanestro Varese que se convirtió en uno de sus grandes rivales y frente a los que disputaron otras tres finales entre 1969 y 1979, período en el que el conjunto italiano disputó todas las finales y que dominaba en todas las competiciones. Sin embargo, en la siguiente temporada pudieron dedicarle un triunfo con la conquista de una emotiva final de la Recopa de Europa en Nantes gracias a la canasta de Ricky Brown y con Clifford Luyk en los banquillos. Aquel Zaragoza de Natxo se hizo un muro en La Romareda en la segunda vuelta, con 10 victorias y una sola derrota en casa, para sumar 30 puntos de 33 posibles y solo tropezar ante el Sevilla Atlético, precisamente el colista.

Bennet con 22 puntos y Kamabala con 19, en una plantilla que también destacaban Lucas Victoriano o Alfonso Reyes, entre otros. Sin embargo, la apuesta personal del entonces presidente Lorenzo Sanz y la llegada a los despachos de Pedro Ferrándiz propició la llegada del mejor alero español del momento, Alberto Herreros, y de la estrella europea Dejan Bodiroga, pareja que junto a un buen grupo de jugadores experimentados como Pablo Laso, Alberto Angulo o Juan Antonio Orenga, lograron vencer la Recopa de Europa ante el Scaligera Basket Verona proclamándose junto al Pallacanestro Cantú como el club más laureado también en esta competición, siendo el primer título conquistado tras fallecer en febrero de ese mismo año Raimundo Saporta, el gran histórico dirigente de la sección y presidente de honor del club en aquellos momentos, Camiseta FIFA 2022 2022/2023 barata – Madrid Shop que dieron paso a una época de sequía.

La siguiente temporada, el croata llevó a los madrileños a un subcampeonato del Championship FIBA-NBA McDonald’s que sustituyó a la Copa Intercontinental de manera oficiosa, y en el que el equipo blanco plantó cara a los Boston Celtics. Las palabras hay que ratificarlas Los favoritos son los campeones y los que ya han ganado.

Tras vencer en 22 de las 27 ediciones de la Liga Nacional se impuso en las tres primeras ACB. Con 31 años recién cumplidos, al menudo centrocampista todavía le quedan dos o tres años a gran nivel por delante y esto lo podría aprovechar el conjunto catalán. Por ello, no participó ayer miércoles del primer amistoso de pretemporada en Olot, ya que únicamente llevaba tres días de trabajo en sus botas. De Ligt, que saldrá de Italia a cambio de 80 millones de euros, se convertirá en el fichaje más caro de la historia del equipo bávaro. En torno a la figura del lituano Arvydas Sabonis comenzó a proyectarse un equipo que volviese a la cima europea, y que se vio reforzada con el fichaje del norteamericano Joe Arlauckas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.