RPP. 21 De Febrero De 2022

Saúl se ha casado tras despedirse del Chelsea. Hizo del Chelsea un equipo campeón y llevó a la selección de Costa de Marfil hasta la final de la Copa de África en dos ocasiones, abriendo el camino al título que, finalmente, conquistarían en 2015. Didier Drogba es un jugador con una enorme potencia unida a una calidad apabullantes que le llevó a ser uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos nacidos en el continente negro. Jugó los amistosos de preparación y si bien, no pudo jugar la Copa América 2011 por lesión, retornó para las clasificatorias. El jugador ha sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras participaba en el encuentro y aunque las asistencias médicas saltaron al césped para atenderle lo más rápido posible, nada se ha podido hacer por su vida nada más que lamentar el triste fallecimiento del deportista en unas circunstancias tan inesperadas. Otro deportista que no quiso perderse la celebración fue el jugador Nacho Martínez, defensa del Real Valladolid C. F., que asistió del brazo de Lucía Pavón, su su pareja y madre de sus dos hijas, shop camisetas de futbol Olivia y Sofía.

A este tipo de delanteros les acomoda jugar cuando esperan pelotazos o centros al área rival en una táctica de ataque estático como en el fútbol inglés, por lo que se les pide, dominio del tiempo y espacio para remates de cabeza o de volea con ambas piernas, por tanto, ellos deben correr muy bien la cancha para buscar un buen posicionamiento y recepción. Si consideramos a Eusebio como portugués, pese a nacer en Mozambique, George Weah es el único futbolista africano que ha ganado el Balón de Oro en toda la historia de este galardón. El documental Detainment, nominado al mejor corto de acción en los Óscar 2019, presenta la historia del crimen de James Bulger.

Pero su final como futbolista del Barcelona fue cruel y también estuvo rodeado de polémica. Hoy sigue siendo un personaje que convive con la polémica. Se trata de otro de los aspectos más importantes y que ‘obliga’ a los futbolistas profesionales a prepararse como auténticos atletas. Tras el último acuerdo alcanzado entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en Segunda División, el sueldo mínimo se estipula en 77.500 euros, mientras que en Primera División esa cantidad se duplica, alcanzando los 155.000 euros. Teniendo en cuenta que, en la actualidad, el Salario Mínimo Interprofesional está situado en 965 euros, es una cifra muy superior a la de prácticamente cualquier trabajador de cualquier sector. Pero, una vez más, el fútbol, y todo lo que hay alrededor, genera este poderío económico que permite que, incluso los jugadores que menos cobran de la Liga, con independencia de que jueguen o no partidos, tengan un sueldo que los permita vivir de una forma más que cómoda.

Yaya Touré era un centrocampista tan poderoso físicamente como inteligente, ya que a sus magníficas cualidades como mediocentro defensivo unía una llegada al área que, en muchas ocasiones, era letal. Así, propiciaron la llegada de las primeras ocasiones del equipo vallisoletano, principlmente por medio de Orellana, Waldo y Weissman, que estrenó titularidad después de perderse el último partido por motivos religiosos. El conjunto armero necesitaba ganar y que Real Murcia y la UD Las Palmas no lo hicieran. A través de este mensaje publicado en sus redes sociales, el conjunto italiano hacía público y confirmaba el fallecimiento de Perrino en estas extrañas circunstancias por lo rápido e inesperado de la tragedia.

Tal vez. Lo cierto es que ya no sigue, pero nos deja un claro mensaje. Lo cuenta en su cuenta de Twitter, entre otros, el periodista José Antonio Bautista, en un mensaje con más de 3.400 megusta y numerosos comentarios: “Flipa. Mayca Jiménez, periodista experta en fútbol femenino en ‘Relevo’. Víctor Valdés volvió a encerrarse, no querer saber nada del fútbol profesional, apartarse, coger distancia y así hasta que apareció en el mes de mayo la posibilidad de entrenar en un equipo no profesional. En un momento del choque, tienda de camisetas de futbol el futbolista se desplomó y nada más se pudo hacer por salvarle. El futbolista de tan solo 29 años Giuseppe Perrino ha fallecido mientras participaba en un partido de fútbol a causa de una muerte súbita y sin que se hayan podido conocer más detalles de la muerte hasta el momento. Perrino pasa así a formar parte de la larga lista de futbolistas que han perdido la vida en los campos de fútbol a causa las muertes súbitas.

En 2014, con motivo del Mundial, la RFEF cambió el escudo e introdujo algunos retoques que corregían parte de esos errores. Víctor Valdés, que tuvo en Andrés Iniesta a uno de sus mejores amigos en el vestuario del Barcelona, se caracterizó por ser una persona peculiar. No fue hasta los primeros años del siglo XXI cuando se igualó el criterio, permitiendo así además una costumbre estadounidense que es la de retirar como homenaje a un jugador destacado su número, impidiendo que el mismo pueda ser usado en un futuro. Mi historia con el fútbol se resume a que me hicieron creer que servía y por circunstancias de la vida fui subiendo hasta ser profesional. Desde sus inicios hasta fines de octubre del año 2021, Nicolás de la Cruz ha jugado un total de 137 partidos vistiendo la camiseta del argentino Club Atlético River Plate, en los que convirtió 25 goles, realizó 29 asistencias de gol, y acumuló un total de 9403 minutos en cancha.