Categories
Uncategorized

Erik ten Hag: ¿Una mala actuación al principio de la temporada? No tengo miedo, recibí una buena lección

Erik ten Hag, entrenador del United, compareció en la conferencia previa al partido de mañana de la Copa de Inglaterra entre el Manchester United y el West Ham United.

El equipo que empieza el domingo obviamente ha empezado, pero los jugadores que no empezaron, como Maguire y Lindelof, ¿serán muy importantes en una fase como esta? Porque, obviamente, contra el Barça y el Newcastle se gastó mucha energía, pero este partido también es importante, ¿quiere mantener el impulso?

Quiero aclarar lo que quiero decir: no ganamos el título con once jugadores, sino con todo el equipo. Creo que el equipo ha desempeñado un papel importante a lo largo de la temporada. Cada vez que entra un jugador, ya sea durante todo un partido, o unos minutos, o varios partidos seguidos, creo que también podemos cambiar la intensidad durante el partido.

Lo hacemos con más de once jugadores, así que confío en ellos y sé que estarán listos, porque cada vez que un jugador juega, tiene una responsabilidad y ya está.

Ser responsable es una cosa, pero también luchas por tu puesto. Todavía nos esperan unos cuantos meses importantes y muchos partidos importantes, y creo que todo el mundo está ansioso por jugar. Los que pertenecen a los mejores equipos jugarán. Lo mismo ocurre con Maguire, cuando juega bien, puede entrar en la alineación.

Por ejemplo, Maguire, que es internacional inglés y capitán del Manchester United, mucha gente, como yo, le sigue y parece que forma parte de la celebración y da la sensación de que hay un espíritu colectivo en el equipo, no como el individualismo, como la idea de que “no soy feliz si no juego” …….

No es así como yo veo la celebración, creo que todo el mundo está involucrado y todo el mundo está feliz. Todo el mundo tuvo la idea y lo hicimos colectivamente, no como individuos o una, dos o tres personas. Ha sido una actuación de todo el equipo.

Parece que ha comenzado una nueva era en el Manchester United. Ayer hablamos con Luke Shaw, que apreció mucho la ética de trabajo y la disciplina que usted inculcó, así como la reacción tras las dos derrotas.

Con la experiencia que he adquirido en trabajos anteriores, se necesita tiempo para adaptarse a una nueva forma de jugar y a las nuevas reglas y principios. Trabajas en el equipo según los procesos habituales, pero con el tiempo no siempre se obtienen los resultados adecuados.

Al principio de la temporada no conseguíamos resultados y en ese momento no me asusté porque sabía que formaba parte del proceso. Y puedes ganar algo, aprendes mucho en esas semanas. No es bueno perder, por supuesto, y como entrenador odias perder, pero obtienes algunas buenas lecciones. También se adquiere cierta perspectiva sobre lo que es una oportunidad y lo que es un esfuerzo. Así puedes seguir trabajando en eso y en tu forma de jugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.