El Madrid, Tranquilísimo

La ‘segunda venida’ de Pintus a Madrid se ha producido tras una doble carambola: la marcha de Zidane del banquillo de Chamartín y la de Antonio Conte del banquillo del Inter de Milán, equipo inter de milan 2022 que reclutó al preparador físico para alzarse el año pasado con el Scudetto por primera vez en una década. Se marcha al banquillo maldiciendo y negando con la cabeza, con rostro muy dolorido. Tras el calamitoso curso 2021, este factor es especialmente apreciado por los jerarcas de Concha Espina, que aparentemente acordaron su incorporación incluso antes de saber quién iba a ocupar el banquillo. El italiano está de vuelta en Concha Espina y el club dice que es el mejor del mundo en su puesto. En uno de ellos, por ejemplo, utilizaron células fotoeléctricas para medir el rendimiento de jóvenes talentos del fútbol italiano mientras realizaban tandas de ‘sprints’ en los entrenamientos. El triángulo entre ejercicio físico, investigación científica y tecnologías aplicadas al deporte ha dotado a los preparadores de nuevas herramientas para desarrollar programas individualizados y monitorizar el rendimiento de los futbolistas de élite antes, durante y después de los partidos.

2017 FRIENDLY MATCH RUSSIA v ARGENTINA - Paulo Dybala 01 Sin embargo, fuera de su círculo o de los equipos por los que ha transitado saben qué hace en realidad Pintus, qué teclas toca para elevar el rendimiento de la plantilla. Sin embargo, al abandonar Zidane el club tras la tercera Copa de Europa consecutiva, Pintus optó por permanecer en el club respetando su contrato. El equipo madridista aprovechó una ley francesa que permite llevarse a un jugador con contrato temporal ofreciéndole un contrato indefinido con solo un preaviso de 15 días. Han, en una emotiva escena en la que la hija mayor de los Derenoğlu le coloca frente al espejo y le pide que describa al hombre que ve reflejado. Con el alemán Thomas Tuchel en el banquillo llegaron a la final del año del Covid, y perdieron frente al Bayern. Tras dos años en Stamford Bridge, Pintus ató su destino al de Didier Deschamps, a quien acompañó en su periplo al frente de aquel Mónaco que perdió ante el Oporto de Mourinho la final de Champions en 2004. Más tarde, ambos volverían a la capital del Piamonte para sacar a la Juventus de la Serie B italiana, tras su descenso por el escándalo de amaño de partidos. Con esta victoria, Mourinho no conoce la derrota en cuartos de final, habiendo jugado 5 partidos (4 victorias y 1 empate).

Tras haber ganado el Mundial en su país con dos goles suyos en la final, el mediapunta, entonces con 26 años intuye que si quiere prolongar sus múltiples cualidades futbolísticas en el mismo nivel sobresaliente debe empezar a cuidar más su físico. Se suele resumir la labor de un preparador físico en ‘¡ En este sentido, la figura del preparador físico ha pasado de ser un hombre con silbato que grita a los jugadores -aunque en apariencia siguen haciendo justo eso- a alguien que coordina el trabajo en los entrenamientos con un equipo más amplio de fisioterapeutas, psicólogos o expertos en nutrición. Quienes lo han tratado a lo largo de las últimas décadas lo definen como alguien humilde y cercano, que se esfuerza en mantener a buen recaudo su privacidad, pero en el plano profesional hay mucho más bajo la superficie de Antonio Pintus. Así es como el preparador físico Antonio Pintus (Turín, 1962) se ha convertido en un personaje mítico dentro del imaginario madridista. D’Onofrio considera al hoy madridista como un «preparador clásico». Precisamente, D’Onofrio destaca de Pintus que «todos sus equipos han tenido muy pocas lesiones y muy pocas re-lesiones».

Coutinho, Mane, Salah and Firmino upfront will be absolutely unstoppable ???????? Pese a la imagen de Pintus haciendo correr a los futbolistas del Madrid, sus colaboradores explican que una de las claves de su método es, precisamente, evitar el sobreentrenamiento, dado que éste podría desembocar en más lesiones. 50’Frenkie de Jong (Barcelona) ha recibido una falta en la zona defensiva.50’Falta de Allan-Roméo Nyom (Getafe).49’Lionel Messi (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.49’Falta de Cucho Hernández (Getafe). 90’Philippe Coutinho (Barcelona) ha recibido una falta en campo contrario.89’Corner, Villarreal. Para poder inscribirse en el próximo campeonato, la actual reglamentación futbolística italiana exige el cumplimiento de una serie de parámetros económicos. El brasileño fue también parte importante para que su club alcanzara la primera final de liga en su historia, aunque no pudieron quedarse con la copa al ser derrotados 5-3 en el marcador global; como anécdota, en dicha serie por el campeonato, le fue anulado un gol en el que durante el despeje del arquero rival, «Dinho» se avivó y pateó la pelota mientras ésta se encontraba en el aire pero el árbitro finalmente marcó falta y frustró la anotación que habría supuesto el 4-5 en el marcador. En el primer encuentro, disputado el 12 de junio vencieron por 2-0 a los africanos, con Del Piero ingresando en sustitución de Luca Toni a falta de ocho minutos para el final.

Si usted adoraba este artículo y también le gustaría recibir más información sobre camiseta milan 22/23 por favor visite nuestro propio sitio.