Categories
Uncategorized

Fútbol Club Barcelona Atlètic

↑ «Antonio Carlos Ortega, nuevo entrenador del Barça de balonmano». El Barça Atlètic no puede ascender a una categoría superior o igual del fútbol español a la del primer equipo, siendo esta la Primera División. Para el debut en Primera se contrató a Helenio Herrera, concluyendo la campaña en 12.º lugar. La temporada 2013-14 se presentaba como todo un reto para el filial, ya que tendría que sobreponerse a las bajas de futbolistas clave como Gerard Deulofeu, Sergi Roberto o Rafinha, reclamados para la primera plantilla o cedidos a otros equipos. De aquel equipo destacan futbolistas como Sergio Busquets, Pedro, Jeffren Suárez, Alberto Botía, Víctor Sánchez o Chico. Por la disciplina del filial han pasado algunos de los más destacados jugadores que han llegado al primer equipo procedentes de la cantera barcelonista: Lobo Carrasco, Ramón Calderé, Tente Sánchez, Guillermo Amor, Albert Ferrer, Pep Guardiola, Sergi Barjuan, Andrés Iniesta, Carles Puyol, Víctor Valdés, Xavi Hernández o Lionel Messi, así como futbolistas que han desarrollado el grueso de su carrera en otros equipos importantes como Nayim, Luis García, Iván de la Peña, Sergio García, Pepe Reina o Thiago Alcântara.

Fútbol Club Barcelona “B”, debido al carácter de «segundo equipo» de la entidad, y denominación habitual en los equipos filiales de España. En julio de 2008 recuperó el nombre de F. C. Barcelona Atlètic con Joan Laporta como Presidente del club. En 1953 la Sección Deportiva La España Industrial logró el ascenso a Primera División, cambiando su nombre a Club Deportivo Condal e interrumpiendo su filiación con el F. C. Barcelona.

En el pincharrata, Bilardo coincidiría con el pragmático entrenador Osvaldo Zubeldía, quien se convertiría en su mentor, y juntos liderarían al club platense a la mejor época de la historia del club, ganando tres Copas Libertadores de forma consecutiva, y logrando el hito de coronarse campeón del mundo al ganarle la Copa Intercontinental 1968 al Manchester United de Matt Busby en Old Trafford. Durante tres temporadas el CD Condal y el Atlético Cataluña CF compitieron de forma fratricida en Tercera División, sin lograr ninguno el ascenso a Segunda.

En los años 1980 el Barcelona Atlètic se consolidó en Segunda División, encadenando siete temporadas consecutivas en esta categoría (1982-1989), su récord hasta la fecha. El día de su inauguración se disputó un partido amistoso entre dos equipos compuestos por una combinación de jugadores del filial y del primer equipo del F. C. Barcelona.

A diferencia de otras Ligas europeas y mundiales de fútbol, en España la regulación y normativas que afecta a los equipos filiales permiten que estos puedan actuar como clubes profesionales a todos los efectos -pudiendo competir en el mismo sistema de Liga que el resto de equipos-, en vez de jugar una Liga separada de equipos filiales. Tras la Guerra Civil el F. C. Barcelona firmó un convenio de filiación con el equipo de la empresa textil La España Industrial, ubicada en el barrio barcelonés de Hostafrancs. Arístides Maillol s/n del barrio de Les Corts de Barcelona, Cataluña. Este equipo había sido fundado en 1922, inicialmente como Club Deportivo Hiladuras, por trabajadores de la fábrica textil Fabra y Coats, del barrio de San Andrés de Barcelona.

Nolito, Thiago Alcántara, Andreu Fontàs o Edu Oriol pasan al primer equipo o abandonan el club. Gracias a este acuerdo el equipo fabril pasó a nutrirse de los jugadores que no tenían cabida en la primera plantilla barcelonista, esencialmente sus jóvenes promesas. Milita desde 2021 en la Primera Federación, tercera categoría del fútbol español en sustitución de la extinta Segunda División “B”.

Luego del despido del técnico Gerard López por una pésima temporada, se hizo cargo un hombre de la casa, García Pimienta esto con el fin de salvar del descenso al filial blaugrana. En un comienzo, la joven escuadra empezaba de manera esperanzadora con buenas actuaciones, pero esto no duró mucho ya que se vieron envueltos en una mala racha de 8 derrotas en 10 encuentros llevándolos a los puestos de descenso en la primera vuelta. Esa temporada también jugaron en el filial Pepe Moré y Rusky, que posteriormente tuvieron una larga carrera en Primera División con el Real Valladolid. Tras culminar su carrera como jugador profesional, Best tuvo problemas judiciales por culpa del alcohol. Lo que venía siendo una tarde plácida para el Fútbol Club Barcelona en Vigo se torció a pocos minutos del final de la primera parte de su partido ante el Celta, cuando Ansu Fati se llevó la mano a la parte posterior de la pierna y se dejó caer al césped lesionado.

Cabe resaltar también a Thomas Christiansen y Munir El Haddadi, que si bien no tuvieron protagonismo en el primer equipo, Camiseta Arsenal 2022/2023 barata – Madrid Shop son los únicos que fueron internacionales absolutos con la selección española siendo parte de la plantilla del filial. Las dimensiones del terreno de juego son de 103 metros de largo por 65 metros de ancho. En 1968, debido a la crisis de la industria textil, La España Industrial renunció a mantener el equipo de fútbol, que quedó plenamente bajo control del F. C. Barcelona. España compitió en la fase final del Mundial de 2010 de Sudáfrica tras obtener la clasificación en el Grupo 5 de la UEFA. Pese a las adversidades, los jugadores demostraron su calidad y gracias a una gran recta final de campeonato, el filial igualó su mejor clasificación logrando un meritorio 3.er puesto con 66 puntos.

Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear Camiseta Version Jugador 2022/2023 barata – Madrid Shop , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.

Leave a Reply

Your email address will not be published.